« Back to Glossary Index

Técnica de cultivo que consiste en mezclar variedades de la misma especie o colocar ramas donde hagan falta para que ambas crezcan como una sola. Para hacerlo, ponemos los cámbiums en contacto para que el árbol, arbusto o planta los fusione. Hay varias formas de hacer esto:

Injerto por taladro: Este tipo de injerto estético se puede hacer en ficus, excepto en higueras o ficus carica, y en arces. En los arces, el injerto siempre será visible.

Injerto de cuña o en púa: Consiste en conectar una base con una estaca terminada en bisel de la misma variedad. Se usa más comúnmente en frutales, pero también es muy frecuente en arces comerciales.

Injerto por aproximación: Otro tipo estético donde juntamos los cámbiums. Se hace sobre dos ramas enteras.

Injerto puente: Muy parecido al de aproximación, pero en este caso, la rama que injerta se unirá en dos puntos. Es una técnica muy usada para cerrar grandes cicatrices.

Injerto de yema: Se realiza quitando un poco de corteza del tamaño similar al tallo joven que queremos injertar.

Cabe mencionar que los injertos se hacen entre variedades que están estrechamente relacionadas. Para mantener los injertos en su lugar, se usan cintas naturales, como la rafia, y cintas artificiales, como la cinta de injerto o incluso cinta aislante.

« Vuelve al diccionario completo